facebook comscore
Respetamos opiniones, pero no cambiaremos estrategia de seguridad: AMLO

Respetamos opiniones, pero no cambiaremos estrategia de seguridad: AMLO

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta, pero no comparte, la opinión de “The Wall Street Journal” y del senador republicano Tom Cotton sobre su estrategia de combate a la inseguridad.

Dijo que la política implementada ya están logrando buenos resultados como es la baja de homicidios y robó de vehículos.

"Respetamos el editorial del Wall Street Journal de ayer, nada más que no compartimos su visión", señaló.

El diario estadounidense propuso que si las autoridades en México no son capaces de controlar a los cárteles, Estados Unidos tendría que intervenir para proteger a sus ciudadanos en ambos países.

Por su parte, el senador Cotton dijo que la estrategia de “abrazos, no balazos” de López Obrador funcionaría en un “cuento de hadas, no en la vida real”.

Ante esto, el Ejecutivo federal reafirmó que su administración no regresará a la política de enfrentamiento que llevó a "un rotundo fracaso y causó mucho daño".

"No vamos a seguir con lo mismo a seguir con lo mismo y vamos a demostrar que nuestra propuesta funciona. A pesar de que no es un asunto fácil, estoy seguro de que vamos a lograr buenos resultados.Ya detuvimos el aumento que venía manifestándose en cuanto al incremento de homicidios del país", destacó.

La editorial del Wall Street Journal y del senador Cotton se dio después de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en una emboscada en un camino entre la frontera de Sonora y Chihuahua.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -