facebook comscore
Respeto a la diversidad, no es asunto de tolerancia, sino de libertades: AMLO

Respeto a la diversidad, no es asunto de tolerancia, sino de libertades: AMLO

Nación viernes 17 de mayo de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

En el marco del Día contra la Homofobia, reiteró que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación, porque “no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

En la conferencia de prensa matutina, sobre el matrimonio igualitario señaló que no se requieren nuevas leyes porque ya hay bases emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y “eso es lo que se respetará”, para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.

“Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar a todas las personas del campo, la ciudad, de todos los sectores, religiones, libres pensadores, ateos, agnósticos, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Es un gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos”, dijo.

Esta mañana el presidente firmó un decreto por el cual se declara el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia.

A nivel internacional, ya está establecido que cada 17 de mayo se celebra las acciones en contra de la discriminación contra la comunidad LGBTTTIQ.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -