facebook comscore
Responde Pedro Joaquín a acusaciones sobre Fertinal

Responde Pedro Joaquín a acusaciones sobre Fertinal

Activo miércoles 19 de junio de 2019 - 10:20


El exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que los integrantes del Consejo de Administración de Pemex durante el sexenio pasado son personas "honorables" que trabajaron bajo el principio de “buena fe”, por el bien de la petrolera y del país.

En una carta a la que tuvo acceso “Grupo Fórmula”, dijo que la decisión de la compra de la planta fue a partir de información que se puso a su disposición en aquel momento.

“Las decisiones que tomamos los exconsejeros, en este caso concreto, fueron como es la práctica, a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex, realizados por firmas internacionales establecidas en el país, de reconocido prestigio que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra-venta de dicha empresa”, señaló.

Esto, luego de que se diera a conocer que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra de Fertinal supuestamente a sobreprecio.

En la misiva, el extitular de la Sener acusó que se vulnera el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad estos dichos “no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal”.

Agregó que las personas involucradas tienen el derecho a que sea la autoridad la que informe de manera directa el contenido de las indagaciones con las que se relaciona.

“Reitero mi solicitud ante la Fiscalía General de la República para efectos de ser citado a comparecer y conocer las acusaciones que se nos formulan, así como también, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama”, exhortó.



Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Magro aumento del PIB turístico: Inegi Activo
2019-11-13 - 21:57
+ -