facebook comscore
Responde subgobernador de Banxico a López Obrador

Responde subgobernador de Banxico a López Obrador

Activo miércoles 18 de agosto de 2021 -



Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, se volvió “ultratecnócrata”, el funcionario respondió que “el disenso no siempre es confrontación”.

Hace días, el funcionario del Banxico corrigió la plana al presidente López Obrador luego de que mencionara que utilizaría los 12 mil millones de dólares, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará a México, para pagar la deuda pública.

En Twitter, Esquivel explicó las razones por las que no se pueden usar los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del FMI para pagar deuda.

El mandatario reprobó el dicho del subgobernador, a quien él mismo propuso para ese cargo.

“Estaba yo viendo a Gerardo Esquivel, que ya se volvió ultratecnócrata, diciendo: no se puede lo que plantea el Presidente. No se puede porque no se quiere, porque, con todo respeto, son muy cuadrados”, asentó.

Sin embargo, la respuesta del funcionario de Banxico no tardo en llegar.

“En democracia, el disenso no siempre es confrontación. La deliberación pública siempre será bienvenida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -