facebook comscore
Responsable de operativo en Culiacán tiene la protección que tenemos todos los funcionarios: AMLO

Responsable de operativo en Culiacán tiene la protección que tenemos todos los funcionarios: AMLO

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 12:08

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el coronel de caballería Verde Montes, encargado del desarrollo del operativo en Culiacán, tendrá la protección con la que ya cuentan todos los funcionarios públicos.

Durante la conferencia mañanera, se le preguntó que si dicho mando militar contaría con protección especial luego de que fuera revelado su nombre.

"Va a tener la protección que tenemos todos", contestó.

Como servidores públicos, añadió, todos corren riesgos y por eso deben actuar con precaución, porque "el que nada debe nada teme".

Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, reveló que el coronel de caballería, diplomado de Estado Mayor, Verde Montes, fue el encargado del desarrollo del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Hoy por la mañana, el Ejecutivo federal aclaró que el coronel es quien coordinó al grupo que formó parte del operativo, a nivel nacional, no quien estuvo de manera directa en Culiacán.

"Si alguien participa en un operativo podría perder la vida, en este caso, se trata de un oficial, coordinador de estas operaciones, pero su jefe jerárquico es el secretario de la Defensa (el general Luis Cresencio Sandoval), y también el Presidente de la República, o sea, no es él, es el Secretario y el Presidente", apuntó.

Sin embargo, destacó que se le protegerá si hace falta, "pero no está solo, somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad".

Ante esta confusión, López Obrador aclaró que no se reveló la identidad de quien estuvo al mando en campo el día del operativo de Culiacán.
“Quienes recomiendan que se proteja (al coronel)?, quienes apostaron a la guerra, y si se opta por eso, entonces no hay tranquilidad (pero) no es ser temerario, es el que nada debe nada teme; quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”, señaló.

Por tercer día consecutivo, el Presidente estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad, con el fin de aclarar imprecisiones del operativo en Culiacán.

El general secretario de la Defensa subrayó también que el coronel en mención despacha en la Ciudad de México y coordina los esfuerzos, pero “no participó en el operativo Culiacán”.

Enfatizó que el nombre del mando operativo, en terreno, se mantiene en reserva por razones de seguridad y porque está en curso una investigación.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -