facebook comscore
Resueltas diferencias por “balconeo” a gobernadores: Conago

Resueltas diferencias por “balconeo” a gobernadores: Conago

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 14:39

Por Osvaldo Córdova

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el panista Francisco Domínguez Servién, aseguró que ya están resultas las diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el “balconeo” en materia de seguridad.

Dijo que el Ejecutivo federal externó que la intención de presentar el informe “Quién es Quién-Seguridad Pública Local” la semana pasada, no era la de exhibir a los gobernadores.

“Acordamos que cuando me toca tomar la palabra señalé que es un tema muy sensible que requiere unidad nacional… el mismo Presidente lo retomó, ahorita me lo vuelve a decir. Para mí, está terminado y vamos a trabajar todos”, señaló.

Refirió que durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad de la semana pasada, López Obrador concluyó con un pronunciamiento por la unidad nacional, con o sin firma de un pacto por el bien del país.

Entrevistado, luego de reunirse con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, el mandatario de Querétaro hizo un balance de la relación entre López Obrador y los gobernadores del país, y dijo que el tabasqueño “cumplió su palabra” al impulsar un presupuesto para 2020 similar al de este año, además de apoyos para proyectos de infraestructura.

Comentó que informó también al Ejecutivo federal que su gestión al frente de la Conago concluye en febrero próximo.

Asimismo, se pactó una comida entre López Obrador y los gobernadores del país para el próximo 13 de enero.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -