facebook comscore
Resuelven a favor de Víctor Velázquez y José Antonio Marín, nueva administración de Cooperativa Cruz Azul

Resuelven a favor de Víctor Velázquez y José Antonio Marín, nueva administración de Cooperativa Cruz Azul

Activo lunes 13 de septiembre de 2021 -

Un Tribunal Federal resolvió en definitiva que fue válida la asamblea que celebró la Cooperativa Cruz Azul el 29 de septiembre de 2018, por lo que queda totalmente firme la salida de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas de la cementera, y se declaran válidos los nombramientos de José Antonio Marín y Víctor Velázquez como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cementera.

La sentencia se dictó luego de que, los personeros de “Billy” Álvarez, liderados por Federico Sarabia, presentaran un juicio de amparo tratando de echar abajo los nombramientos y restituir a Álvarez como director de la Cooperativa, nombramientos que ya habían sido declarados válidos por la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Sarabia, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, confirmó que Marín y Velázquez son los representantes legítimos de la Cruz Azul.

Los tres Magistrados Federales que integran ese tribunal resolvieron, por unanimidad, que la asamblea de 29 de septiembre de 2018 y sus efectos son válidos, por lo que ha quedado firme y de manera inimpugnable la salida de “Billy” Álvarez de la Cooperativa, y quedan totalmente ratificados los nombramientos y actuaciones de Marín y Velázquez.

De acuerdo con la Cooperativa, esta resolución es definitiva e inatacable, por lo que los esfuerzos de Sarabia Pozo, -quien además cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por ostentarse falsamente como representante de la Cooperativa y por robar cemento-, han quedado sin esperanza alguna.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -