facebook comscore
Resultados de PISA delinean cómo mejorar la educación: titular de SEP 

Resultados de PISA delinean cómo mejorar la educación: titular de SEP 

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 -

POR Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Los resultados de México en el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) 2018, serán utilizados como una herramienta para el mejoramiento continuo de las evaluaciones y de la educación, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma
En conferencia de prensa, dijo que los niños y jóvenes deben tener la mejor educación, por ello se presentarán mejores métodos lúdicos, además de capacitar al magisterio, emparejar el piso para los alumnos y una plena relación entre los niveles educativos.
Señaló que existe una pésima equidad educativa y se requiere mejor preparación, pero desde preescolar, porque México lleva 18 años con malos resultados en la evaluación Pisa.
Comentó que, en materia socioemocional, México está por encima de muchos países de la OCDE, lo cual es satisfactorio, aunque pidió no compararnos con esos países “porque son ricos”.
“México está por encima de países como Brasil, Argentina y Colombia, en rubros como lectura y matemáticas”, dijo.
Insistió en que los resultados de PISA se tomarán como un insumo para tomar decisiones, toda vez que el 6 por ciento de los niños se sienten tristes y en eso se debe trabajar.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -