Resultados

Resultados

Columnas viernes 19 de julio de 2019 - 02:43


Esta semana se cumplimentó la orden de aprehensión contra el primer imputado en el secuestro de Norberto Ronquillo, como lo adelantamos el lunes pasado en este espacio.

Comienzan a verse resultados, incluso ayer, la procuradora General deJusticia, Ernestina Godoy felicitó a su equipo por el “éxito” en este caso, no obstante dio a entender que los anteriores responsables de la Policía de Investigación y de la Fiscalía Antisecuestros dejaban mucho que desear.

Hay cuatro detenidos por este secuestro y homicidio, dos de ellos, están vinculados, los otros dos que fueron capturados en las últimas horas sólo están presentados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tendrá 48 horas el Ministerio Público para vincularlos por el homicidio y el secuestro.

Más allá de las felicitaciones y resultados inmediatos, en un comunicado de tres párrafos enviado el 17 de julio minutos antes de las 15:00 horas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que puso a los investigadores a trabajar a marchas forzadas para que los otros implicados no escaparan.

Ese día, después de la notificación, en la cual ya se hablaba de una vinculación a proceso del dueño de un vehículo sedán de una plataforma de alquiler, en el que sería trasladado Ronquillo, movió las aguas y puso en crisis, por horas, nuevamente al equipo de Ernestina Godoy.

Todavía puede tambalearse, después de afirmar que el estudiante había sido privado de su libertad por una deuda económica, hasta el momento se dice que sería un monto aproximado de 600 mil pesos por un préstamo para diversos gastos como viajes y un vehículo, “dicho” en la declaración de uno de los detenidos. Sólo eso, pero hasta el momento no se tiene definido, ni detenido al autor intelectual de este penoso crimen.

Las próximas horas serán definitivas para el Ministerio Público y sobre todo, para la Fiscalía Antisecuestros para sustentar este caso y no se vaya a desvirtuar, es posible que el propietario del vehículo, Daniel Benítez Cruz pueda quedar en libertad.

En este sentido, quien ha pedido trabajar a marchas forzadas, incluso a policías de investigación de las diversa Fiscalías Desconcentradas ha sido Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación.

En reuniones y recorridos ha pedido que se intensifique el trabajo en inteligencia y se judicialicen los casos.

A su llegada, Omar tuvo la idea de renovar por completo el Grupo Especial de Reacción e Intervención, dudaba de los resultados de sus integrantes, algunos agentes se le hacían viejos para el desempeño de este grupo de élite.

Sin embargo, en las últimas semanas, son quienes más resultados han dado. Los 200 elementos de la FGR que se habían considerado para ser incorporados acudieron, visitaron y prefirieron seguir laborando para la Agencia de Inteligencia Criminal, el sueldo y prestaciones ofrecidas, dejaron mucho que desear.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¡Ferrari a la alza!Columnas
2019-09-23 - 02:24
El arte, vehículo hacia lo sagradoColumnas
2019-09-23 - 02:22
Recordar no es un acto neutraColumnas
2019-09-23 - 02:18
Agnu 74Columnas
2019-09-23 - 02:15
La cartaColumnas
2019-09-23 - 02:13
Línea 13Columnas
2019-09-23 - 02:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-