facebook comscore
¡Resurge el Imperio en vivo! Ágora se alista para su primera presentación en solitario en la CDMX

¡Resurge el Imperio en vivo! Ágora se alista para su primera presentación en solitario en la CDMX

Tendencias jueves 28 de julio de 2022 -

@pollorockmusica

Luego de un parón obligado de más de dos años por la pandemia de Covid-19, que azotó a todo el mundo, Ágora, la banda más importante del metal progresivo mexicano, se encuentra más que lista para llegar de nueva cuenta a los escenarios de la capital mexicana y saciar el hambre musical de su fiel ejército de seguidores y para ello qué mejor escenario para armar el headbanging que en las instalaciones del Foro Indie Rocks!. Esto sucederá el próximo sábado 3 de septiembre. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de las taquillas del lugar y de la página www.passline.com.

Para el aguerrido quinteto mexicano, esta presentación será la primera que realicen en nuestra tan querida capital mexicana en solitario, luego de su pasada participación en el festival Vive Latino 2022, donde tuvieron un gran éxito.

Además de tocar una poderosa selección de sus grandes éxitos, también palparán los temas de su más reciente disco de estudio llamado “Imperio”, que cuenta con 10 tracks cargados de originales texturas, armonías e instrumentos como guitarras de ocho y siete cuerdas; bajos fretless; baterías con distintos timbres y afinaciones; y la voz de Eduardo Contreras como catalizador y eje central; además de la colaboración especial en dos canciones del multipremiado y reconocido tecladista norteamericano Derek Sherinian (Sons of Apollo, Dream Theater, Billy Idol y Alice Cooper). Todo esto converge en temas nuevos, potentes, frescos e innovadores dentro del estilo distintivo que la banda ha logrado.

Asimismo, destaca la participación de un puñado de músicos de gran calibre como Ana Camelo (Ekos), Anna Fiori, Mireya Mendoza (Driven), Claudia Pearl (Lacrimacorpus Dissolvens), Tonio Ruiz (Coda y QBO), Mao Kanto (S7N), Rod (The Modern Prometheus), Diego Zaralba (Tanus), Andrei Pulver (Resorte y Lack of Remorse), Paul Wrath (Cerberus) y Atreyu Sánchez (Koltdown).

Sábado 3 de septiembre / Foro Indie Rocks!
- General A: $500 / General B: $350
- VIP $850 – incluye barra de cerveza”

Mención honorífica recibe aparte la portada de Imperio que expresa fielmente el sonido, temática y color de la música de Ágora. Es una ilustración oscura, caótica, detallista e impregnada de marcialidad, fue lo que el extraordinario artista Daniel Apango (@goiz) plasmó en la tapa e interior del álbum, donde también se hacen presentes Ifker (el viejo) y Niebla (el gato) fusionados a otros nuevos símbolos. Cabe mencionar que hasta ahora de Imperio se han desprendido cuatro sencillos: Imperio, Coloso, Soy veneno y En nombre de la destrucción.

Imperio está gestado por cinco mexicanos, creyentes en el rock, artistas comprometidos con su música, con el público, pero sobre todo con ellos mismos. Eduardo Contreras, Sergio Aguilar, Manuel Vázquez, Eduardo Carrillo y Daniel Villarreal se reinventan para dar continuidad a una de las más exitosas carreras de rock pesado que se ha visto en México.

Ágora cuenta con cuatro producciones discográficas y un DVD en vivo. Además, tienen una fiel y numerosa base de seguidores, y se han presentado en festivales nacionales e internacionales como Vive Latino, Rock al Parque, Hell & Heaven y Fronterizo Fest. También han compartido escenario con bandas de la talla de Kiss, Judas Priest, Guns & Roses, Megadeth, Mötley Crüe, Deep Purple y Iron Maiden.

Todo está puesto sobre la mesa para que la mejor banda de metal progresivo de México, Ágoraregrese de manera fastuosa a los escenarios de la CDMX junto de la mano con su más reciente producción de estudio, Imperio, que es toda una experiencia sensorial para el sentido auditivo. La fecha pactada para este triunfal regreso en vivo será el sábado 3 de septiembre en El Foro Indie Rocks!.

Sigue a Ágora en sus redes sociales:

FACEBOOK │ INSTAGRAM│ TWITTER │YOUTUBE


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -