laopcionnota
Retador..?

Retador..?

Columnas martes 25 de junio de 2019 - 03:09


La carrera de Jeff Bezos al frente de Amazon ha generado todo tipo de comentarios, señalamientos y, hasta cuestionamientos médicos sobre su salud mental.

Ser el dueño de la empresa más grande y exitosa en mundo del e-comerce no ha sido una ruta sencilla, decidió por ejemplo no financiarse vía la bolsa de valores de Nueva York y se salió de ella.

Fusionar el mundo digital y el comercio establecido era un gran reto. Jeff Bezos ha sido acusado de atentar contra las editoriales y las librerías mismas, contra la cultura, se ha escuchado. Fue un atrevido, innovador y hoy es el hombre más rico del mundo.

Ha cambiado simplemente la forma en la que compramos y todo en un click. También ha incursionado, en mundos tan diversos como el periodismo comprando el Washington Post y, en la industria aeroespacial con Blue Origin.

Cambió la forma en que se usan computadoras en las empresas, trasladando gran parte de su información y sistemas a servicios de nube incluso la forma en que interactuamos con las computadoras con la voz: “¡Alexa!”.

Sobre Jeff Bezos muchos han opinado…Warren Buffett “fui un tonto, nunca alcancé a ver hacia donde nos llevaría. Una sola persona ha construido casi al mismo tiempo una extraordinaria máquina económica en dos industrias bastante diferentes, desde un punto de partida de cero, con competidores que tenían mucho capital y todo lo demás”.

Hoy en día, Amazon está valuada en 464 mil millones de dólares, el doble por ejemplo del valor de Walmart.

Quizá la cosa más sorprendente que pudo realizar Bezos fue haber encontrado a inversionistas que, a pesar de sus detractores, estuvieran dispuestos a invertir en Amazon aún cuando la empresa tenía pérdida tras pérdida.

Esto no quiere decir que los inversionistas siempre hayan estado contentos con Bezos, no, con frecuencia castigaban su acción, haciendo que pareciera una inversión muy volátil. Después, de vez en cuando, sorprendía a sus inversionistas con ganancias, como para decirles: “Sí, podemos ganar dinero siempre que queramos, si no queremos invertir en el futuro”.

Quizá la cosa más sorprendente que pudo realizar Bezos fue haber encontrado a inversionistas que, a pesar de sus detractores, estuvieran dispuestos a invertir en Amazon aún cuando la empresa tenía pérdida tras pérdida.

Nada de esto quiere decir que Bezos sea perfecto. Ha fracasado en repetidas ocasiones –¿recuerdan su desventurada incursión en los teléfonos móviles?– pero ha tenido el éxito necesario paracompensar esas caídas, y a lo largo del camino, es probable que vuelva a fallar, cosa que él dice aceptar con los brazos abiertos.

•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Para DanielaColumnas
2019-07-17 - 01:27
Vuelve la acciónColumnas
2019-07-17 - 01:23
Dictadores y moralinaColumnas
2019-07-17 - 01:18
Gente, poder y beneficiosColumnas
2019-07-17 - 01:15
IngresosColumnas
2019-07-17 - 01:12
Línea 13Columnas
2019-07-17 - 01:08

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-