laopcionnota
Retienen afuera de MP al comerciante plagiado
Retienen afuera de MP al comerciante plagiado

Ciudades miércoles 08 de mayo de 2019 - 04:21


POR CARLOS JIMÉNEZ

Lo mantuvieron retenido dentro un auto, afuera de una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). Con la cabeza agachada y flanqueado por dos sujetos armados. Así pasó cinco horas el comerciante que fue secuestrado por hombres armados y escoltados por una patrulla de la Policía de Investigación (PDI).

▶ Ahí lo tuvieron privado de su libertad, mientras su familia reunía el dinero para pagarle a quienes se lo llevaron.

Este lunes, ContraRéplica reveló el video en el que se aprecia a un grupo de civiles amagando y llevándose a un comerciante. Lo toman por atrás por el cuello, le colocan un arma en la cabeza y lo suben a un auto blanco.
Cuando arrancan son escoltados por una patrulla.

Para liberarlo, su familia logró reunir 40 mil pesos y entregarlos.
La fuerza antisecuestros abrió el expediente CI-FCH/CUH-2/UI1S/D/3264/05-2019 por privación Ilegal de la libertad.

Este martes la víctima del plagio se presentó ante las autoridades de la Procuraduría capitalina para declarar los detalles sobre el rapto que sufrió el pasado 21 de abril en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Ante las autoridades reveló que lo tuvieron afuera de una agencia del Ministerio Público, con la cabeza agachada y sometido. Tenía en ambos lados a dos sujetos que lo amenazaban con pistolas.

En principio, reveló, aquellos sujetos exigían 350 mil pesos a su familia para liberarlo. Le llamaron por teléfono a su familia y con ellos negociaron.

—Lo que están haciendo es un secuestro— le dice un familiar del hombre a quienes se lo llevaron
—Me vale— le responde el sujeto, en aquella llamada en poder del diario ContraRéplica.

Después de negociar con los sujetos, les dijeron que lo menos que recibirían serían 40 mil pesos. Tras pedir prestado entre familiares y amigos, las víctimas lograron reunirlo.

Esa noche la familia del comerciante entregó sobre el Paseo de la Reforma la cantidad de dienero que exigieron por el rescate.

Las autoridades saben ya que la unidad que escoltó a los secuestradores está asignada al agente Alejandro Bretón quien está adscrito a la Fiscalía en Cuauhtémoc, lo mismo que la unidad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Ligan a extorsionador con homicidiosCiudades
2019-05-21 - 04:33

+-