laopcionnota
Retienen y visten de mujer a edil de Huixtán, Chiapas

Retienen y visten de mujer a edil de Huixtán, Chiapas

Nación martes 30 de julio de 2019 - 13:34


vEl alcalde de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Sántiz y el síndico Luis Ton, fueron retenidos y vestidos de mujer en la comunidad de Spuilhó, perteneciente a ese municipio, como castigo por no cumplir con sus compromisos en materia de obra pública.


Los habitantes del poblado de Puerto Rico retuvieron al alcalde y al síndico de Huixtán, ambos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para demandar la entrega de más de cuatro millones de pesos para la construcción de viviendas.

El representante de los inconformes, Jerónimo de Meza Hernández, dijo que de acuerdo con expedientes técnicos, la administración de Jiménez Sántiz debió suministrar a la comunidad un presupuesto de más de 12 millones de pesos, pero únicamente entregó ocho millones.

De tal forma, vistieron de mujer a los servidores públicos, porque "así es la costumbre; como una forma de presión para que las autoridades actúen y porque significa que no tienen palabra de hombre", detallaron medios locales.




Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-