facebook comscore
Retiran a 30 aficionados del Azteca por grito homofóbico

Retiran a 30 aficionados del Azteca por grito homofóbico

Deportes jueves 17 de octubre de 2019 - 04:48

POR ALONDRA ESPINOZA

A pesar de los intentos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por erradicar el grito de la afición tricolor que fue considerado como homofóbico, durante el partido que sostuvieron la Selección Nacional y Panamá en el Estadio Azteca correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, la seguridad del inmueble se vio obligada a expulsar a 30 asistentes por hacer el polémico cántico en el saque de portería.

Si bien el grito no fue de manera masiva en las gradas y no fue necesario aplicar el protocolo sugerido por la FIFA, de acuerdo con el personal de comunicación del conjunto mexicano la FMF, esta se reunió con los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la empresa de seguridad privada del Coloso de Santa Úrsula previo al juego, para solicitarles que estuvieran atentos ante esta situación.

Los aficionados que realizaron el cántico homofóbico durante los saques del arquero panameño Luis Mejía, fueron advertidos en un inicio con una llamada de atención de los elementos de seguridad, pero los que reincidieron fueron desalojados del inmueble.

La importancia de estas medidas es debido a las sanciones con las que la FIFA amenaza a la FMF con cumplir de no erradicar el comportamiento de los aficionados dentro de los estadios, que van desde restarle puntos a la Selección Mexicana en las competencias internacionales que pondrían en riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022; partidos a puerta cerrada entre otros.

Entre las medidas también está el advertir mediante el sonido local cuando un grupo numeroso haga el grito.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neymar vuelve a demandar al Barcelona Deportes
2019-12-12 - 18:08
+ -