facebook comscore
Retiran de YouTube el polémico video de “Perra”, de J Balvin

Retiran de YouTube el polémico video de “Perra”, de J Balvin

Tendencias lunes 18 de octubre de 2021 -

Tras la ola de mensajes de rechazo en contra de la canción “Perra” de J Balvin, el video oficial fue retirado de YouTube.

La controversia se había generado debido a una escena donde aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas y arrastrándose por el piso mientras el propio cantante las sostiene por el cuello con una cuerda. Igualmente la letra también ha despertado un sinnúmero de comentarios negativos debido a algunas expresiones despectivas hacia las mujeres.

El video ha causado la molestia no sólo de los internautas y seguidores del cantante, también de diversas figuras de la política, entre ellas Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, quien expresó su rechazo a dicho material a través de un comunicado de prensa.

"El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", señalo Ramírez, quien añadió que la letra de la canción contiene "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres".

Aunque el videoclip con las polémicas imágenes ya no se encuentra disponible en el canal oficial del cantante, el video del audio de la canción permanece activo y ya cuenta con cerca de 230 mil vistas.

Hasta el momento ni J Balvin ni YouTube se han pronunciado sobre el hecho.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia coloca en órbita un satélite militar Tendencias
2021-11-25 - 13:28
+ -