Retiran residuos de Mercado de Plantas y Flores Cuemanco

Retiran residuos de Mercado de Plantas y Flores Cuemanco

La Alcaldía de Xochimilco, en conjunto con Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza trabajos de limpieza en el humedal del mercado de plantas y flores en Cuemanco, como parte del programa de recuperación y rehabilitación de los espacios naturales en la demarcación.

Desde el primero de noviembre, 40 trabajadores diversas áreas que conforman esta dirección han retirado las poco más de 4 mil toneladas de tule y cerca de 6 mil 500 de azolve que se encontraban en aproximadamente 6 mil metros cuadrados del espejo de agua.

Dichos residuos orgánicos serán trasladados al Centro de Composteo Axolotl, en tanto que los inorgánicos serán llevados a los centros de transferencia en San Luis Tlaxialtemalco y Cuemanco.

Por su parte, personal de la Subdirección de Planeación Ambiental adelantó que se instalarán contenedores y señalamientos a fin de lograr una separación de residuos sólidos urbanos de manera correcta. En tanto que elementos de la Dirección de Servicios Urbanos realizan la rehabilitación del estacionamiento.

PUBLICIDAD

NOTAS MÁS LEÍDAS



LO ÚLTIMO



+ -