facebook comscore
Retiros por desempleo incrementan 12% en mayo: Consar

Retiros por desempleo incrementan 12% en mayo: Consar

Activo miércoles 16 de junio de 2021 -

Los retiros parciales por desempleo en las administradoras de fondos para el retiro (Afores) tuvieron un incremento anual de 12 por ciento en mayo, con mil 753.5 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

En el acumulado del año, es decir, de enero a mayo de 2021, los trabajadores han dispuesto de su ahorro pensionario un total de 8 mil 617 millones de pesos, 28 por ciento más respecto a los 6 mil 713 millones del mismo lapso del año pasado.

Pese al aumento anual de mayo, los retiros por desempleo muestran una tendencia a la baja, pues apenas en marzo de este año registraron un aumento anual de 67 por ciento.

Durante 2020, los trabajadores retiraron de su Afore por concepto de desempleo 20 mil 60 millones de dólares, lo que significa que los poco más de 8 mil 600 millones que han dispuesto hasta mayo de 2021, representan el 42 por ciento de la suma del año pasado.

El retiro parcial por desempleo es un derecho de los trabajadores que tienen una cuenta de ahorro para el retiro, el cual pueden ejercer sólo una vez cada 5 años; además de que únicamente pueden disponer del 11.5 por ciento del monto total que tienen ahorrado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -