facebook comscore
Retrasa la NASA vuelo del Infinity en Marte

Retrasa la NASA vuelo del Infinity en Marte

Tendencias sábado 10 de abril de 2021 - 21:47



La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció el sábado el retraso por al menos varios días del primer vuelo por Marte de su mini helicóptero tras la aparición de un posible problema técnico durante las pruebas de los rotores.

El viaje de Ingenuity, el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta, estaba programado para el domingo, pero ahora está en espera hasta al menos el 14 de abril.

Una prueba de alta velocidad de los rotores del helicóptero de 1.8 kilogramos terminó el viernes antes de lo previsto debido a una alerta de un problema potencial.

"El equipo de helicópteros está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema", dijo la NASA en un comunicado. "Luego se reprogramará la prueba a toda velocidad".

La NASA señaló que el helicóptero es "seguro y saludable" y ha enviado información a la Tierra.

Inicialmente, el plan para el domingo era que Ingenuity volara durante 30 segundos para tomar una foto del rover Perseverance, que aterrizó en Marte el 18 de febrero con el helicóptero conectado a su parte inferior.

La agencia espacial considera que la operación sin precedentes del helicóptero es altamente riesgosa, pero dice que podría obtener datos invaluables sobre las condiciones reinantes en Marte.

El vuelo es un verdadero desafío porque el aire en Marte es muy delgado, menos del 1% de la presión de la atmósfera de la Tierra.

Esto significa que Ingenuity debe hacer girar sus palas de rotor mucho más rápido de lo que necesita un helicóptero en la Tierra para volar.

Después del vuelo, Ingenuity enviará a Perseverance datos técnicos sobre lo que ha hecho, y esa información se transmitirá a la Tierra.

Información: AFP
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO felicita a Miss Universo mexicana Tendencias
2021-05-17 - 08:43
Andrea Meza, Miss Universo 2021 Tendencias
2021-05-16 - 23:10
AT&T y Discovery negocian fusión de contenidos Tendencias
2021-05-16 - 19:53
+ -