laopcionnota
Retrasan licitación de medicamentos; descartan que ello provoque desabasto

Retrasan licitación de medicamentos; descartan que ello provoque desabasto

Activo lunes 24 de junio de 2019 - 13:34



Por una caída del sistema que se registró el fin de semana pasado, el Gobierno de México retraso un día la licitación para la compra de medicamentos.

Raquel Buenrostro Sánchez, oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, explicó que, pese a los retrasos, no hay desabasto ni lo habrá dado de que se cuenta con un contrato para el abastecimiento de lo medicamentos de todo el sector Salud a nivel federal hasta el 31 de diciembre de 2019.

“En el proceso de compra tuvimos unos problemas el fin de semana, a lo mejor lo saben, se nos cayó el sistema un rato entonces tuvimos un tiempo la ventanilla cerradas, unas cuantas horas para el proceso de licitación, por lo tanto la apertura estaba programada para hoy a las nueve de la mañana; ahora será mañana a las ocho de la mañana. Se abre la ventanilla y la bóveda, y se analizan todas las propuestas; un día después estamos pensando que más o menos entre 28 de junio estemos dando ya un fallo”, señaló.

Explicó que el proceso de la compra de medicamentos cambió, pues ahora se hará en bloques y separado de la distribución.

En el primer caso, sólo podrán participar aquellas empresas que cuenten con registro sanitario, dijo.

Buenrostro señaló que en el caso de la distribución está se dividirá en cinco regiones y para ello se harán subastas.

“Ya se han mantenido reuniones con las Cámaras para sincronizar la compra de medicamentos con la distribución”, indicó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-