facebook comscore
Retrocede confianza del consumidor

Retrocede confianza del consumidor

Activo lunes 07 de diciembre de 2020 - 01:07

Redacción

En conjunto el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), y el Banco de México (Banxico) publicaron que la confianza del consumidor retrocedió en noviembre. De acuerdo con el reporte, el indicador cayó 1 punto respecto al mes previo, ubicándose en 36.7 puntos (cifras ajustadas por estacionalidad).
Los analistas del Grupo Financiero Banorte comentaron que el resultado es relativamente consistente con lo observado en otros indicadores del periodo que han mostrado una desaceleración e incluso algunas caídas en la actividad debido a una serie de factores.

Afectan el deterioro en las condiciones epidemiológicas; el estancamiento en los niveles de movilidad, y un efecto de base más complicado, considerando la recuperación ya acumulada desde meses previos.

“Aunque esperábamos que la confianza registrara mayor fortaleza debido al periodo extendido de descuentos del Buen Fin, el optimismo sobre el avance en el desarrollo de una vacuna y los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos. Caídas concentradas en los hogares. Las cinco categorías retrocedieron”, apuntan los analistas de Banorte Juan Carlos Alderete y Francisco Flores.

Tanto las condiciones actuales como futuras cayeron solo 0.3 puntos. “En factores locales, la popularidad del presidente retomó cierto impulso, lo que podría ser nuevamente relevante ya que estos indicadores habían estado más asociados con el sentimiento antes de la pandemia. Por el contrario, los bloqueos a las vías férreas en Michoacán se extendieron en el periodo, lo que podría haber afectado el dinamismo”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se deprecia antes de anuncio Fed Activo
2021-01-27 - 12:01
Privados no pueden comprar vacunas Activo
2021-01-26 - 00:30
+ -