laopcionnota
Reúne Planeta lo mejor de la narrativa en AL

Reúne Planeta lo mejor de la narrativa en AL

Entornos jueves 18 de julio de 2019 - 03:27


POR ALONDRA ESPINOZA

La nueva colección literaria, de Grupo Planeta, Bordes reunirá lo mejor de la narrativa contemporánea de Latinoamérica e incluye una variedad de 18 novelas de autores jóvenes y clásicos, cuyo catálogo se expandirá a 100 obras a 100 títulos en 2021.

“No hay un limite de títulos (en la colección), hasta el momento tenemos publicados 18 títulos, partimos con 12 que fue la que presentamos en abril, en Buenos Aires, luego en Chile ahora en México, la próxima semana en Perú, pero cada mes se irán incrementando entre dos o tres títulos más a la colección. Yo espero que para mitad de 2021 tengamos más de un centenar de títulos y sigan”, detalló en exclusiva a ContraRélplica Gabriel Sandoval, director editorial de Grupo Planeta.

Destacó que una de las principales intenciones para llevar a cabo este proyecto, totalmente latinoamericano, es facilitar a los escritores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú o Uruguay llegar a todos estos países “no como un esfuerzo individual, sino como una colección más fuerte para poder ser posicionados en una librería.

“Los esfuerzos individuales que hicimos con algunos autores es que era más difícil posicionar en un punto de venta a un autor que como muchos podías traerlo uno o dos días hacer prensa y luego volvía a su país y pues competía con los grandes nombres. Inevitablemente terminaban perdiéndose o reduciéndose a dos o tres copias en alguna librería. Lo que se busca es ser una colección que se defiendan en conjunto y que seauna armada literaria” explicó.

Precisamente, este pasaporte literario permite el acceso a obras de sellos de gran tradición como Seix Barral, Emecé, Tusquets, Destino o Joaquín Mortiz, de los que se han elegido las mejores obras, incluidas la de los autores mexicanos Rafael Pérez Gay con El cerebro de mi hermano (2013); Antonio Ortuño con el Buscador de Cabezas (2006); Liliana V. Blum con El monstruo pentápodo (2016), o de los latinoamericanos Josefina Licitra (Argentina), con La mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historia o J. P. Cuenca (Brasil) con Descubrí que estaba muerto (2017).

Además, Gabriel Sandoval confesó una gran motivación del grupo es explorar nuevos públicos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-