facebook comscore
Reuniones sobre el T-MEC se producen en momentos críticos, dicen empresarios

Reuniones sobre el T-MEC se producen en momentos críticos, dicen empresarios

Activo martes 05 de julio de 2022 -

Empresarios de México, Estados Unidos y Canadá, señalaron que las reuniones que se realizarán entre funcionarios de comercio de los tres países que integran el T-MEC, se presentan en “momentos críticos” para la región de Norteamérica.

El Consejo Mexicano de Negocios, la Business Roundtable y el Business Council of Canada, sostuvieron que la reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC se da en medio de alzas de precios, problemas en la cadena de suministro y escasez de mano de obra.

Señalaron que aunque hubo apoyo político que impulsó el T-MEC, los líderes empresariales de los tres países afirmaron que desde hace un año “cada país ha adoptado, o continúa adoptando, medidas que han socavado o corren el riesgo de socavar los beneficios negociados a través de la promulgación del T-MEC.

“Ahora es el momento para que los líderes de los tres países implementen cabalmente el T-MEC y trabajen juntos para promover una asociación económica de América del Norte capaz de abordar los desafíos regionales y globales compartidos”, dijeron en un comunicado.

“La reunión llega en un momento crítico para nuestra región. Las empresas, los trabajadores, los agricultores y las familias se enfrentan a muchos desafíos y riesgos, incluido el aumento de los costos debido a la inflación, las interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra”, indicaron.

En ese sentido, pidieron a los gobiernos enfrentar estos desafíos con trabajo conjunto, además de que les piden “asociarse con la industria para garantizar la solidez, la competitividad y la resiliencia de la economía de América del Norte”.

“Los líderes empresariales de México, Canadá y Estados Unidos instan a la cooperación continua entre los líderes gubernamentales y continuaremos asociándonos con nuestros gobiernos para aprovechar todo el potencial del T-MEC".

Con información de Agencias

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Data centers, un mercado en crecimiento Activo
2022-08-17 - 08:07
+ -