facebook comscore
Revela Gobierno sueldos de 1.4 mdp de servidores

Revela Gobierno sueldos de 1.4 mdp de servidores

Nación martes 16 de abril de 2019 -

POR LUCIANO FRANCO

Con algunas fallas en su operación y omisiones de dependencias, en su primer día de funcionamiento, el Gobierno federal dio a conocer el portal nómina transparente, en el que se revelan los salarios de más de 1.4 millones de servidores pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal.

También se transparentan en la plataforma los sueldos de casi 2 millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal.

De igual forma, en dicho portal se encuentra la información relativa a los 17 mil “servidores de la nación”, que son quienes laboran en todo lo relativo a los programas sociales y los proyectos prioritarios de desarrollo.

Los datos está totalmente disponible y su plazo de actualización será quincenal.

Sin embargo, en su primer día de operación, por ejemplo, el sistema no permitió el acceso a los salarios de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se encuentra ahí la nómina de todas las instituciones, y presenta una ventaja, según la Secretaría de la Función Pública (SFP), respecto a los portales tradicionales que están también disponibles a través de los institutos de transparencia estatales o el nacional, “porque es una información en tiempo real, ya que incluye más de 10 u 11 veces los datos que están contenidos en el portal nacional del Inai”.

Esta nueva plataforma de transparencia es resultado de la modificación que se hizo al sistema DeclaraNet, a fin de eliminar las exclusiones de publicidad en la información de los datos patrimoniales.

“Hoy ya no sólo hay publicidad total o reserva total de las declaraciones, ya no hay esas medias tintas que generaron tanta confusión en la sociedad al principio”, señaló la SFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -