laopcionnota
Revela López Obrador reunión con dueño de Grupo México

Revela López Obrador reunión con dueño de Grupo México

Nación lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:01



El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió con Germán Larrea Mota Velasco, dueño del consorcio empresarial Grupo México (GM), con quien habló sobre los problemas ambientales y mineros que enfrenta su empresa.

Dede Hermosillo, Sonora, donde se llevó a cabo la mañanera, dijo que continuarán las reuniones con GM para encontrar soluciones a la contaminación que ha sufrido el río Sonora y el mar de Cortés, a causa de derrames de sustancias químicas, así como también para destrabar el conflicto con la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional.

Dijo que en los encuentros participarán ambientalistas, mineros y el secretario del Medio Ambiente, Victor Manuel Toledo.

El asunto con el Sindicato Minero data desde hace 12 años cuando se estalló la huelga en la Minera de Cananea, hoy Buenavista del Cobre.

En 2014, Buenavista del Cobre derramó sustancias químicas pesadas al río Sonora y Bacanuchi, afectando las cuencas que abastecen de agua a pobladores de siete municipios sonorenses.

En julio pasado, GM vertió ácido sulfúrico al mar de Cortés desde sus instalaciones en la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Sinaloa.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-