facebook comscore
Revelan adeudo de Interjet a Grupo Aeroportuario del Pacífico

Revelan adeudo de Interjet a Grupo Aeroportuario del Pacífico

Activo miércoles 05 de mayo de 2021 -

Interjet adeuda 47 millones 600 mil pesos al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por diversos conceptos de su operación, de acuerdo con un informe publicado este miércoles.

La GAP reportó que los cargos por pasajero cobrados por la aerolínea representaron 3.9% en 2019 y 1% en 2020 de sus ingresos totales. Incluso desde diciembre de 2020, Interjet dejó de operar en aeropuertos de la compañía, con un saldo por pagar de 47.6 millones de pesos.

En diciembre del año pasado, Interjet presentó problemas económicos que le impidieron comprar combustible, provocando que la flota no pudiera volar.

Pero el 8 de enero, su sindicato de trabajadores estalló en huelga por falta de pago en salarios, problemática que se mantiene hasta el día de hoy.

La deuda total, dijo la aerolínea, suma aproximadamente mil 200 millones de dólares; por ejemplo, con el fabricante ruso Sukhoi, tiene pasivos por 380 millones de dólares.

Cabe recordar que hace unas semanas, el juzgado sexto de Distrito en Materia Civil, admitió a trámite la demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -