laopcionnota
Revelan cifras de formación de cooperativas en la CDMX

Revelan cifras de formación de cooperativas en la CDMX

Ciudades viernes 05 de julio de 2019 - 15:16


Al inaugurar la Feria de Cooperativas en la alcaldía Cuauhtémoc, Luz María Rodríguez Pérez, directora de Economía Social y Solidaria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (Styfe), informó que se han formado 350 nuevas cooperativas en la primera convocatoria de febrero y 800 en la segunda de junio. Además, en la primera etapa se fortalecieron 171 ya existentes y ahora a otras 166.

‘Trabajamos codo a codo en el Cooperativismo con las universidades e instituciones de enseñanza con mayor experiencia en la materia, también lo hacemos con distintas áreas de gobierno que pueden aportar a la organización y a la capitalización de los colectivos, tal es el caso de los Centros Comunitarios PILARES y de FONDESO, sin olvidar por supuesto la invaluable labor de las alcaldías, todo ello con la intención de brindar los conocimientos y herramientas necesarias para que sus proyectos se vuelvan realidad’, dijo Luz María Rodríguez Pérez, directora de Economía Social y Solidaria de la Styfe.

Previo al Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra el 7 de julio, aseguró que en la Ciudad de México se está cumpliendo a cabalidad lo que establece la Constitución con la convicción de la titular de la Styfe, Soledad Aragón, para generar auto empleo y empleo digno a los capitalinos.

Añadió que las cooperativas tendrán éxito porque hay un impulso por parte del empresariado, y por ello se han establecido convenios con la iniciativa privada y sus organismos representativos, como Canaco, para abrir oportunidades de relaciones comerciales que amplíen las posibilidades de posicionamiento de los productos y servicios que ofrecen las cooperativas.

Agradeció al alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, por hacer este esfuerzo para la vinculación de las Empresas Sociales y Solidarias entre sí.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-