facebook comscore
Revelan cifras sobre cambio de luminarias en Iztacalco

Revelan cifras sobre cambio de luminarias en Iztacalco

Ciudades jueves 25 de abril de 2019 -

En la Alcaldía Iztacalco, durante la reunión de la Coordinación territorial para la construcción de la Paz en Iztacalco, el Ingeniero Francisco Javier Coca, dio a conocer este jueves los primeros avances en materia de reiluminación de esta demarcación, con lo que se están combatiendo los índices de inseguridad.

En el marco de la reunión de evaluación de Seguridad Pública y a través del Jefe de la Unidad Departamental de Alumbrado Público, Francisco Javier Coca, se informó que a la fecha se han reiluminado las siguientes colonias:

-Unidad Infonavit Iztacalco con 1519 luminarias.
-Fraccionamiento Coyuya con 100 puntos de iluminación.
-Nueva Santa Anita, 111 puntos de iluminación.
-Ex Ejidos de Magdalena Mixhuca: 137 puntos de iluminación.
-Campamento 2 de octubre, 768 puntos de iluminación.
-Jardines Tecma, 101 puntos de iluminación.
-Carlos Zapata Vela, 384 puntos de iluminación.

Las autoridades, señalaron que está en proceso de reiluminación, las colonias: Agrícola Oriental con 5641 luminarias y Ramos Millán-Bramadero con 967.

Por otra parte informó que fueron reportadas como luminarias apagadas y reparadas el 15 de febrero, en la avenida Plutarco Elías Calles, en el tramo de las calles Goma y Canela un total de 20 luminarias que posteriormente fueron nuevamente robadas incluido el cableado de cada una

Hecho que se repite en las zonas de Santa Anita, donde fueron robadas 7 luminarias que ya fueron sustituidas, así como en La Viga y Plutarco Elías Calles, además del camellón de Coruña, donde fueron sustraídas un total de 20, que están en programa de sustitución.

Indicaron que otros puntos que han sido vulnerados por el vandalismo son la Colonia Agrícola Oriental en la calle Sur 16 con 1, en la misma colonia pero en la calle Sur 12 otra más, en Sur 8 y Oriente 237 una, en Canal de Apatlaco 4, en Trigo y Oriente 106 se robaron una.

El funcionario de la demarcación, dijo que ante este problema las autoridades interpondrán una o varias denuncias penales en contra de quien resulte responsable.

El Alcalde Armando Quintero, fue notificado que aún con estos problemas de inseguridad, a la fecha han sido sustituidas en esa demarcación a su cargo un total de 9 mil 768 luminarias en 9 colonias, 7 ya terminadas y 2 más que están en proceso, que en un lapso de 2 semanas terminarán dichos trabajos de sustitución de luminarias cuyo costo unitario asciende a 4 mil 750 pesos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -