facebook comscore
Revelan pacto con policías y militares para evitar represión durante las movilizaciones ante la salida de Evo Morales

Revelan pacto con policías y militares para evitar represión durante las movilizaciones ante la salida de Evo Morales

Global sábado 28 de diciembre de 2019 - 16:13

Fernando Camacho excívico cruceño, reveló que fue su padre quien “cerró” con la Policía y las Fuerzas Armadas un pacto para evitar represión durante las movilizaciones que, en noviembre, demandaban la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

El mensaje fue difundido por Morales en su cuenta en Twitter, señaló que esta es la prueba “irrefutable” de que hubo un golpe de Estado contra su administración.

La revelación del precandidato a la Presidencia, se encuentra contenida en un video que comenzó a circular en las redes sociales, donde cuenta a un grupo de sus allegados que incluso en los acercamientos con los militares participó el actual ministro de Defensa, Fernando López.

“Fue mi padre quien cerró con los militares para que no salgan (a reprimir); fue por esa razón que la persona que fue justamente a hablar con ellos, a coordinar todo, fue Fernando López, actual Ministro de Defensa. Es por eso que él está de ministro de Defensa, para cumplirles los compromisos”, se le escucha decir en el audiovisual.

El padre del excívico Camacho es el empresario José Luis Camacho Parada, ex presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y de la Federación de
Empresarios Privados de Santa Cruz.

Evo Morales publicó el video en su cuenta en Twitter, pidiendo justicia y actuar frente al que ahora considera comprobado golpe de Estado contra su gobierno.

“Camacho confirma que cívicos hablaron con militares y policías para derrocar a mi gobierno. Fue un golpe de Estado pese a que Áñez, Mesa y el propio Camacho intentan negarlo, el video es una prueba irrefutable. La justicia debe actuar contra los golpistas y genocidas”.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reanudan juicio contra presidente de EU Global
2020-01-28 - 01:15
+ -