laopcionnota
Revelan pérdida del expediente de Elba Esther Gordillo y pruebas del asesinato de Samir Flores
Revelan pérdida del expediente de Elba Esther Gordillo y pruebas del asesinato de Samir Flores

Nación domingo 14 de abril de 2019 - 12:10


El Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y protección de Datos Personales (SNT), por medio de la Comisión de Archivos Históricos, se pronunció sobre la pérdida de documentos en dependencias públicas.

De acuerdo con información de El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR), declaró que el expediente del año 2013, sobre Elba Esther Gordillo, se encuentra perdido.

Además, la Fiscalía General del Estado de Morelos, de igual manera, anunció que parte de las pruebas sobre el asesinato del activista Samir Flores, se encuentran desaparecidas.

Incluso, se reveló que parte del acervo documental de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el cual habían valiosas piezas del Siglo XIX, fueron enviadas a una recicladora de papel.

Por lo anterior, pidieron a las entidades y pendencias de los tres niveles de gobierno, acatar la Ley General de Archivos, misma que entra en vigor en junio próximo, para preservar la documentación generada, ya que los archivos son memoria histórica del país.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @CONAIP_SNT

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-