facebook comscore
Revelan que 80% de armas ilegales provienen de EU

Revelan que 80% de armas ilegales provienen de EU

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 12:30

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 80 por ciento del ingreso de armas ilegales a México proviene de Estados Unidos, principalmente de Texas.

Durante la conferencia matutina, señaló que tras una llamada que sostuvo con el presidente estadounidense Donald Trump se alcanzó un acuerdo para contar con mayor control del tráfico de armas en la frontera.

"Me buscó de manera respetuosa; expresó su solidaridad, se expuso el asunto de las armas, de ahí derivó este encuentro y compromiso de aplicar programas para el control en el tráfico de armas”, señaló.

López Obrador insistió en que ya se trabaja en el tema del tráfico de armas, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está en comunicación con el embajador estadounidense Christopher Landau para buscar mejores controles en la frontera.

Dijo que las armas que usaron los comandos armados en los hechos de Culiacán eran de alto poder, “es armamento que entra de contrabando”.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -