facebook comscore
Revelan que Belice quiere conectarse con el Tren Maya

Revelan que Belice quiere conectarse con el Tren Maya

Activo miércoles 29 de septiembre de 2021 -

El Gobierno de Belice reveló su interés en conectarse al Tren Maya que se está construyendo en México en la península de Yucatán, informó la embajadora mexicana en el país caribeño, Martha Zamarripa.

A través de sus redes sociales, la diplomática informó sobre las intenciones del gobierno de aquel país.

Belice busca conectarse con el Tren Maya del Gobierno del presidente López Obrador, según planteó el primer ministro, Johnny Briceño, al Gobierno de México”, detalló la funcionaria.

Briceño, quien está de visita en el país por los 200 años de la Consumación de la Independencia, se reunió con diversas autoridades mexicanas, entre ellas, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya.

Según la embajadora, en la reunión se planteó la posibilidad de que el Tren Maya cruzara la frontera entre ambos países, desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Santa Elena, Belice.

Por su parte, el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, llegó el lunes pasado a México para participar en los festejos organizados por López Obrador por los 200 años de Consumación de la independencia.

“Es un privilegio haber sido elegido por nuestro socio bilateral como el único jefe de Estado que asiste a la ceremonia de la Consumación de la Independencia de México. Estrechar lazos con México puede ser beneficioso para el comercio y la inversión”, declaró el primer ministro en Twitter.

El Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador y tiene una inversión de 6 mil 294 millones de dólares para cerca de mil 554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -