facebook comscore
Revelan que México es el país con la mayor reducción de salarios por la pandemia en Latinoamérica

Revelan que México es el país con la mayor reducción de salarios por la pandemia en Latinoamérica

Activo martes 15 de junio de 2021 -

La investigadora de mercados Kantar, reveló que Latinoamérica y sobre todo México, ha sido el país con más reporte de reducciones salariales a causa de la pandemia del COVID-19. 

De acuerdo con su informe, en promedio 21% de los trabajadores de la región reportaron trabajar con un salario reducido, y la cifra se incrementa a 27% en el territorio nacional.

Daniel Sáenz, director de Kantar Latam, dijo que en nuestro país el salario reducido está más presente que en otras naciones de Latinoamérica. 

Estos cambios afectan los hábitos de compra. Hemos detectado algunos principales, como el cambio de canales; compra de nuevos productos anclado por la parte de precio; las tiendas locales están ganando mayor presencia; y productos de segunda mano. Esto al final nos habla de que estamos teniendo una mayor conveniencia”.

Mientras que el porcentaje de desocupación regional es de 32%, y en México este baja a 26%, colocándose como el país con la cifra más baja de la región. 

Sáenz señaló que en América Latina se prevé un mayor énfasis en los precios, respecto a los momentos previos de la llegada de la pandemia del COVID-19, existe una mayor disposición a cambiar de lugar de compra para buscar mejores precios.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -