facebook comscore
Revelan supuesta voz de Frida Kahlo

Revelan supuesta voz de Frida Kahlo

Entornos miércoles 12 de junio de 2019 -

La Fonoteca Nacional, presentó la presunta voz de la pintora Frida Kahlo, hallada en los archivos sonoros de la colección de El Bachiller de Álvaro Gálvez y Fuentes.

Investigadores, se entrevistaron con tres personas que conocieron a la artista, pero sólo Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, confirmó que la voz pertenecía a Kahlo.

El audio, corresponde a un programa titulado El Bachiller, transmitido de 1953 a 1954, por la XEW, y se escucha una mujer leyendo un texto que describe a Diego Rivera.

El director de la Fonoteca Nacional, Pavel Granados, señaló que la voz de la pintora siempre ha sido un enigma, situación que ha representado a la institución una búsqueda constante, ya que no se tiene conocimiento de otra grabación.

Granados asegura que la pieza de El Bachiller es real, pero indicó que se tiene que hacer una investigación más profunda para confirmar plenamente que la voz pertenece a Frida Kahlo.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -