facebook comscore
Revelarán nombres de jueces que otorguen amparos indebidos

Revelarán nombres de jueces que otorguen amparos indebidos

Nación lunes 08 de julio de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revelará los nombres de aquellos jueces que han otorgado amparos “indebidos” a los proyectos de infraestructura que impulsa su Gobierno, como el aeropuerto de Santa Lucía.

“Lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado; lo mismo con los amparos en las obras del aeropuerto, la refinería, el tren maya. Estamos cumpliendo con todo, pero si hay intereses creados, pues tenemos que darlo a conocer”, dijo.

En la conferencia de prensa mañanera, insistió en que los proyectos del Gobierno cumplen con todos los requisitos legales, por lo que en el caso del aeropuerto no se “viola ningún amparo” con el inicio de las obras.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no sólo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando porque lo estamos haciendo en la noche”, explicó.

Asimismo, indicó que enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para explicar el caso de un amparo que otorgó un juez a una persona acusada de tortura.

“Eso considero que no está bien, (…) Estamos hablando de un presunto delito grave, estamos hablando de tortura; entonces, con todo respeto, a la autonomía del Poder Judicial, si tengo la información, no puedo quedarme callado”, expresó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -