facebook comscore
Revisan tendencias del arte actual en México

Revisan tendencias del arte actual en México

Entornos martes 17 de septiembre de 2019 - 03:29

REDACCIÓN

Bajo el título México. Arte de punta a punta, el curador Israel Alvarado, director de Galería Aguafuerte presenta una revisión de las prácticas contemporáneas en torno al arte en México.

Luego de una convocatoria en redes sociales, a la que respondieron más de 300 artistas de todas las latitudes del país, el curador realizó una cartografía creativa y técnica de los intereses, herramientas y discursos que alimentan las prácticas artísticas de nuestro país para integrar una muestra que revela las principales preocupaciones de los creadores.

El sexo, el amor, la religión o la cultura pop se encuentran presentes en las piezas que integran la muestra que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre próximo en la Galería Aguafuerte, ubicada en Guanajuato #118, en la Colonia Roma.

De acuerdo con Israel Alvarado la exposición está compuesta por obras de artistas de la mayoría de los estados de la República.

“Me sorprende y me enorgullece la capacidad artística que existe en nuestro país, y en mi compromiso por impulsar a los artistas de cada estado y contrarrestar el centralismo en la cultura, inicié este proyecto, del cual podrán ver muestras de arte con diversas técnicas, pintura, grabado y escultura”.

En la exposición participan algunos autores como Anibal Angulo, Cristóbal Montoya, Matrino, Isabel Mendoza, Alex Barreto, Ethel Betsaida, Rosa María Baez, Donaldo Real, Adrian Bastarrachea por mencionar algunos.

Aguafuerte Galería está comprometida con el arte desde hace más de 13 años, cuenta con sedes en la CDMX, Val´Quirico y Tequisquiapan, en las cuales se puede apreciar propuestas de nuevos artistas y obras de consolidados. Arte para todos; coleccionismo a tu alcance.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -