facebook comscore
Revisará México con OPEP+ producción petrolera: Nahle

Revisará México con OPEP+ producción petrolera: Nahle

Activo martes 27 de abril de 2021 -

Rocío Nahle, Secretaría de Energía, informó que este miércoles México estará revisando con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) el comportamiento que tuvo la producción petrolera durante el mes y si se mantiene o se realiza alguna modificación.

"México no puede estar aislado, ni pretendemos, ni queremos, al contrario cada día estamos más integrados; estamos preparándonos para una revisión que tendríamos mañana en la OPEP+, a la cual México pertenece, para revisar cómo se comportó la producción y precios en este mes y decidamos mantener esta proyección o hacer modificaciones de acuerdo a las variables de algunos países". explicó.

Actualmente, México tiene una meta de producción de un millón 753 mil barriles y se encuentra ligeramente por debajo de esa meta, lo que brinda flexibilidad para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas privadas continúen trabajando, explicó Nahle durante su participación en la inauguración de la Convención Nacional Petrolera 2021 organizada por la Amexhi.

La titular de la Sener pidió que no se "satanice" el uso del petróleo, el cual ha sido un recurso que ha permitido el desarrollo mundial.

"No podemos condenar un recurso tan bueno como es el petróleo para el desarrollo para la movilidad, para la economía; no podemos caer en satanizarlo cuando es un producto que nos da la naturaleza y del cual obtenemos beneficios. Hoy el mundo no podría estar como lo tenemos sin el desarrollo de la industria del petróleo", puntualizó.

En lo referente a la participación de las empresas particulares, Nahle refrendó que la visión de la actual Administración es que la producción petrolera de Pemex sea transformada en México para abastecer el mercado interno de gasolinas.

"Esto nos habla de una planeación de seguridad energética. No por eso vamos a estar cerrados a lo que ya hay, pero sí a un control, a un ordenamiento (del sector). Trabajamos con las empresas del Estado, pero también con las empresas privadas nacionales e internacionales que están en México", apuntó la Secretaria.

Juan Manuel Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), recordó que los contratos petroleros que se tienen vigentes representan una inversión aprobada por 41 mil 449 millones de dólares, los cuales corresponden a inversiones ejecutadas, pagos al Fondo Mexicano de Petróleo, transferencias a Pemex, inversiones registradas en contratos y pagos de información a CNIH y Ares.


IMAGEN TWITTEER

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -