Revisarán manejo de recursos en universidades públicas
Revisarán manejo de recursos en universidades públicas

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 10:45



El Gobierno de México informó que prepara un mecanismo que le permita investigar el manejo de los recursos en las universidades públicas del país.

Lo anterior tras los escándalos de desvío de recursos y lavado de dinero en que se han visto esas instituciones públicas, como es el caso de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

En su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el dinero no se aplica en forma correcta en las universidades, pues hay casos en que los altos funcionarios tienen salarios muy altos mientras que los profesores de asignatura ganan muy poco.

“Ese dinero no se aplica bien, ya conocemos todos lo que sucedió con la famosa Estafa Maestra y los maestros de asignatura están muy mal pagados”, indicó.
“Pueden tener las universidades más presupuesto, pero se queda arriba. Hay también un sistema piramidal, no hay igualdad, los de arriba están en la gran vida”, lamentó.

El Ejecutivo federal reconoció que hay universidades con influencia política, incluso vinculadas a partidos políticos, que acaparan las comisiones de educación de los Congresos locales para que se legisle en favor de sus intereses.

“Estamos buscando un mecanismo de común acuerdo, porque conviene la transparencia, sin que se interprete que es una injerencia del gobierno, una violación a las autonomías”, afirmó.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-