facebook comscore
Reviven a Salvador Dalí en Florida

Reviven a Salvador Dalí en Florida

Entornos viernes 10 de mayo de 2019 -

Salvador Dalí, se tomará selfies con el público que visite la exposición ‘Dalí Lives: Art Meets Artificial Intelligence', en Florida.

En el Museo Dalí, ubicado en St. Petersburg, estará una instalación interactiva, en la que se ‘revive’ al pintor catalán, por lo que el público podrá interactuar con él.

Estarán instaladas varias pantallas a lo largo de todo el museo, mientras que Dalí, de tamaño natural, se encargará de recibir a los visitantes, con saludos, hablando del contexto mundial actual y sobre todo, contando el origen de sus grandes obras.

La agencia de publicidad Goddby Silverstein & Partners de San Francisco, se encargó de este proyecto, recopilando entrevistas, citas y varios archivos relacionados con el ‘Divino Dalí’.

Además, usaron más de seis mil cuadros, videos, mil horas de aprendizaje de máquinas para entrenar el algoritmo de Inteligencia Artificial, y crear la reproducción de gestos y movimientos del pintor.

Una vez obtenido este algoritmo, buscaron un actor con su parecido y generar una versión similar a Dalí.

La exposición abre este 11 de mayo, cuando cumpliría 115 años.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Captura de video.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -