facebook comscore
Santa Lucía va, juez revoca amparo que impedía iniciar obras

Santa Lucía va, juez revoca amparo que impedía iniciar obras

Activo martes 08 de octubre de 2019 - 09:31


El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó la primera de las suspensiones que impiden la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El juez publicó en la lista del juzgado la sentencia, que le da la razón a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el sentido que la no construcción de la terminal aérea en la base militar de Santa Lucía vulnera la seguridad nacional.

Esta primera suspensión definitiva abre la puerta para que el resto de impedimentos legales contra la construcción de la obra pueda despegar.

La decisión aún es apelable y, en su caso será un tribunal colegiado quien determine sobre dicha revocación.

El propio tribunal podría remitir el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si considera que en la decisión a tomar implican temas de constitucionalidad.

La decisión del juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México se basó en la demanda interpuesta por la Sedena en la que invocó el “interés nacional” y pidió revocar la suspensión definitiva concedida al colectivo #NoMásDerroches.

En su escrito, la dependencia argumentó que todos los espacios, inmuebles, construcciones, equipo y demás bienes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana son Instalaciones Estratégicas.

Por lo que la suspensión definitiva otorgada al colectivo #NoMásDerroches “pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.

Redacción ContraRéplica
Foto Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -