laopcionnota
Revolución sexual del 68 generó crisis de pederastia en la Iglesia: Benedicto XVI
Revolución sexual del 68 generó crisis de pederastia en la Iglesia: Benedicto XVI

Global jueves 11 de abril de 2019 - 09:20


El Papa emérito, Benedicto XVI, atribuyó el escándalo de abusos sexuales que afecta a la Iglesia Católica, a los efectos de la revolución sexual de la década de 1960 y al colapso general de la moral.

En un inusual ensayo, Benedicto, argumenta que la revolución sexual, llevó a algunos a creer que la pedofilia y la pornografía son aceptables.

El religioso de 91 años, también lamentó que algunos seminarios católicos tengan una cultura abiertamente gay y, por lo tanto, no capaciten a los sacerdotes de la manera adecuada.

"Se podría decir que en los 20 años entre 1960 y 1980, los estándares previamente normativos con respecto a la sexualidad se derrumbaron por completo y surgió una nueva normalidad", escribió Benedicto.

Los escándalos de abusos en Irlanda, Chile, Australia, Francia, Estados Unidos, Polonia, Alemania y otros países, han llevado a la Iglesia a pagar miles de millones de dólares en compensaciones a las víctimas y la han obligado a cerrar parroquias.




Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-