facebook comscore
Rey Juan Carlos I de España recibe alta de hospital tras operación

Rey Juan Carlos I de España recibe alta de hospital tras operación

Global sábado 31 de agosto de 2019 - 12:59

El rey emérito Juan Carlos I de España fue dado de alta del Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde hace una semana fue sometido con éxito a una operación del corazón, informaron fuentes médicas.

Visiblemente recuperado, pero también cansado, el monarca a bordo de un vehículo en el que estaba como copiloto. se detuvo ante la prensa afuera del nosocomio y con su habitual sentido del humor dijo “es como si te hubiera pasado un camión por encima, pero que ahora me encuentro 'fenomenal' con 'tuberías y cañerías nuevas'”.

En sus primeras declaraciones a la prensa, tras abandonar el hospital, Juan Carlos I aseguró que se encuentra bien de salud, no le duele nada y que su recuperación no será muy larga, será de alrededor de un mes y medio.

La directora gerente de Quirónsalud Madrid, la especialista Lucía Alonso, confirmó que el monarca, de 81 años, se encuentra clínicamente estable y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización, según el diario español El País.

Alonso, quien fue la encargada de leer el parte médico, informó que a partir de ahora el padre del actual rey Felipe VI se someterá a las revisiones médicas periódicas, previstas en este tipo de intervenciones quirúrgicas, a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil.

El rey emérito fue operado el pasado 24 de agosto en el citado hospital, en una intervención que se prolongó durante varias horas, y en la que le fueron colocados tres "bypass" aortocoronarios.


Con información de Agencias
Imagen: EFE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -