Reyes ficha con Leganés, su tercer equipo español
Reyes ficha con Leganés, su tercer equipo español

Deportes martes 29 de enero de 2019 - 05:28


POR ALONDRA ESPINOZA

Después de seis meses en Turquía, el destino del defensa mexicano Diego Reyes continuará en España, ya que el Fenerbahce anunció la cesión del jugador al Leganés hasta que termine la temporada, lo que representará su tercer equipo en el balompié español. Sin embargo, el ex jugador del América no es el primero en lograr vestir tres uniformes diferentes en la Liga Española, pues anteriormente lo hizo Hugo Sánchez Gerardo Torrado, Carlos Vela, Giovani dos Santos y Andrés Guardado.

Con toda las esperanzas puestas en un joven Reyes de 21 años para romperla en el futbol europeo, emigró de Las Águilas en 2013, con el Porto, pero no logró consolidarse en el primer equipo, por lo que fue cedido a la Real Sociedad en 2015, donde arrancó con el pie derecho, con David Moyes en el banquillo, pues le dio la oportunidad de ser titular, pero con la llegada de Eusebio Sacristán perdió dicha distinción.

Después se fue al Espanyol en 2016, en el que se ganó arrancar en el once inicial en la temporada que pasó con los Periquitos, con los que estuvo en 34 duelos. Pese haber destacado, no pudieron pagar los 7 mde que pedían Los Dragones, y regresó al club luso para concluir su contrato y fichar por el cuadro turco, equipo con el que El Flaco no encontró continuidad al disputar solo 321 minutos en el torneo de liga.

Uno de los primeros en lograr enfundarse la casaca de tres equipos fue el pentapichichi, Hugol primerocon el Atlético de Madrid (1981-1985). Su desempeño captó la atención del Real Madrid (1985-1992) y logró alzar cinco Ligas, una Champions, etc. Para la campaña de 1993, llegó con el Rayo Vallecano, y jugó 29 partidos.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-