facebook comscore
Ricardo Monreal: Vamos por la ruta correcta; se consolidan las bases de un país más equitativo

Ricardo Monreal: Vamos por la ruta correcta; se consolidan las bases de un país más equitativo

Activo jueves 01 de julio de 2021 -

El senador Ricardo Monreal Ávila, afirmó que a la mitad del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, “vamos en la ruta correcta y en los siguientes tres años se consolidará la base de un país más equitativo y atractivo para las inversiones”.

Vía redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República respaldó la gestión del primer gobierno de izquierda, ocurrido en los comicios del 2018.

Monreal Ávila recordó los avances en materia económica, “que ponen al descubierto todas las imprecisiones y falsedades que se emitieron al
principio de sexenio y que, incluso, se siguen repitiendo”.

“Nuestra economía, muestra una recuperación más fuerte de la que se anticipaba. La vacunación avanza y los contagios y fallecimientos derivados de la pandemia van a la baja, salvo estos últimos días que ha rebrotado el virus”, añadió.

Dijo que en México hay estabilidad macroeconómica y niveles bajos de inflación. Además, "las finanzas públicas y la deuda soberana, nos colocan en una posición más favorable que nuestros socios y competidores".

Entre otros datos, expuso que la deuda del sector público es del 47 por ciento, como porcentaje del Producto Interno Bruto, pero la mayoría de ella es heredada, "porque este Gobierno no ha adquirido este tipo de compromisos".

Agregó que el consumo muestra una buena recuperación y da señales de que continuará en ascenso; y las exportaciones regresan rápidamente a la dinámica de la que gozaban antes de la Covid-19.

El comercio total, representa el 78 por ciento del PIB y se cuenta con una red de 13 tratados comerciales, con acceso preferencial a 50 países, lo que representa el 60 por ciento del PIB mundial.

Ricardo Monreal aseveró que serán las inversiones las que van a generar y mantener, en el mediano y largo plazo, mayor cantidad de empleos. En este sentido, asentó que el T-MEC es una señal poderosa de certidumbre para la inversión nacional y extranjera.

Otro de los factores a considerar, es el creciente ánimo de los inversionistas internacionales de diversificar la exposición al riesgo.

“De igual forma, es indispensable garantizar el suministro de energía para el futuro, pero también necesitamos medidas fiscales que no incrementen el costo de hacer negocios y que incentiven la formalización, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Además de invertir en infraestructura, en proyectos basados en las ventajas competitivas de México, lo que incluye transporte y energía, destacó el senador, finalizó Monreal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -