facebook comscore
Ricardo Montaner presenta “Tango”, el álbum con el que rescata sus raíces musicales

Ricardo Montaner presenta “Tango”, el álbum con el que rescata sus raíces musicales

Tendencias martes 24 de mayo de 2022 -

Notistarz

El tango “lo llevo escondido en la sangre y es hora que la gente sepa de dónde vengo”, aseguró hoy el cantautor Ricardo Montaner en conferencia de prensa para presentar su nuevo álbum “Tango”.


“Buenos Aires es la cuna de este álbum que he querido hacer toda mi vida, es un reencuentro con mi niñez, con mi esencia, mis raíces”, dijo el cantautor de 64 años quien nació en Argentina pero que tiene nacionalidad en Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Héctor Eduardo Reglero Montaner, conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, aseguró que con el disco cumple una promesa que le hizo a su padre y abuelo de hacer tributo a sus raíces musicales.

“Cuando entramos por primera vez al estudio sentí un reencuentro con mi niñez, con mi esencia y mis raíces y sentí que le cumplía a mi padre y abuelo”, dijo Montaner quien, con su equipo de asesores, todos expertos en el género, escogieron inicialmente 30 temas para seleccionar 11 canciones clásicas.

“Tango que suene a tango”, fue el concepto central del disco que contiene algunos clásicos como “Cuartito Azul”, “Nada”, “Nostalgias”, “Uno”, “La última copa”, entre otras canciones.

Contó que grabó las canciones en el estudio ION, en el barrio porteño Balvanera, el mismo en el que grabaron las figuras más emblemáticas del tango, entre ellas Aníbal Troilo.

El disco tiene un registro completamente analógico, se usaron los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas inmortales, con la colaboración en la sala de grabación con Jorge El Portugués Da Silva, que a sus 87 sigue en el estudio y en el control de calidad estuvo Osvaldo Acedo, quien grabó con los maestros Goyeneche y Piazzolla.

Las grabaciones se hicieron “respetando la melodía, las letras, el sonido y respetamos hasta el olor del mate” porque el tango -dijo- es un género popular que se debe rescatar porque es tan importante como el mariachi en México, o la cumbia en Colombia.

“Mi gran reto es lograr que el tango vuelva ser un género internacional, universal. Que se reconozca el tango como es”, señaló Montaner que busca decirle al oído a sus millones de seguidores que escuchen “el tango del arrabal”.
Montaner confesó que siempre soñó con “dar un palmazo y hacer un tango. Es un reto muy atractivo y por eso espere estar maduro e independiente para hacer este trabajo. Me asesore de los mejores”.

Insistió que no es justo que el tango –que lleva circulando en sus venas- se quede “en los cajones, en las gavetas” y en ese reto de poner el tango en la escena mundial anunció que trabajará una segunda producción con otra selección de canciones clásicas.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -