facebook comscore
Riesgo país de México llegó a 195 puntos, una mejora de 56.2% respecto a su nivel máximo

Riesgo país de México llegó a 195 puntos, una mejora de 56.2% respecto a su nivel máximo

Activo viernes 28 de mayo de 2021 -

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes Global (EMBIG) de J.P. Morgan, se ubicó en 195 puntos, una mejora de 56.2% respecto a su nivel máximo alcanzado el 27 de abril del 2020 cuando llegó a estar en 445 puntos.

El riesgo país mide la probabilidad de incumplimiento de las obligaciones financieras de una nación debido a factores que van más allá de los riesgos inherentes a un préstamo. De esta manera, cuanto mayor sea el riesgo, peor calificación recibirá el país.

Para calcular el nivel de riesgo país de una nación se obtiene el diferencial entre el rendimiento del bono soberano de 10 años de Estados Unidos menos el rendimiento del bono del país a 10 años.

El bono soberano de México a 10 años cerró la jornada del jueves con un rendimiento de 6.918%, mientras que el bono soberano de Estados Unidos a 10 años rinde 1.613 por ciento.

Además del riesgo país como indicador, existen varios instrumentos derivados financieros de crédito que permiten a los inversionistas cubrir el riesgo de incumplimiento del emisor.

Con los CDS (Credit Default Swaps, Swaps de Incumplimiento de Crédito) el comprador transfiere el riesgo crediticio a un tercero y paga una prima al vendedor del swap, como cobertura contra la pérdida del capital, por un evento de incumplimiento o quiebra del emisor.


Con información de El Economista
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -