facebook comscore
Riña en reclusorio oriente deja un muerto y ocho heridos

Riña en reclusorio oriente deja un muerto y ocho heridos

Ciudades viernes 13 de septiembre de 2019 - 03:49

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrida, ayer, en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre 30 y 40 internos, dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió, aunque la situación fue controlada.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó en conferencia de prensa que la situación fue controlada por personal de seguridad y custodia y todos los servicios al interior del penal, incluidos los educativos, se reanudaron, además de que se reforzará la vigilancia.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido fue una riña, no un motín, y afirmó que la situación dentro de la penitenciaría estaba controlada.

Explicó que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía.

“Hubo una riña, por lo que se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, aunque más bien se les invitó a salir de manera preventiva; el subsecretario del Sistema Penitenciario solicitó que entrara la policía, por lo que ingresó un grupo especial”, detalló la mandataria.

“La información que tengo es que ya se contuvo la situación y pueden entrar nuevamente las familias”, finalizó.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -