facebook comscore
Rinde homenaje Natalia Lafourcade a la mujer con “Alfonsina y el mar”

Rinde homenaje Natalia Lafourcade a la mujer con “Alfonsina y el mar”

Tendencias domingo 28 de marzo de 2021 -

Notistarz

Una de las canciones favoritas de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade es “Alfonsina y el mar”, la cual escuchó en la voz de Mercedes Sosa y la cual ahora reinterpreta como un homenaje a las mujeres.

“En este mes, quise hacer homenaje a la hermosa mujer Alfonsina Storni y su trágica historia. También quise hacerle un homenaje a la vida, a la feminidad, a su fuerza, a su amor, a su pasión, a su dulzura y coraje, al dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo más profundo del alma”, expresó la cantante.

La canción viene acompañada de un clip filmado en el sureño estado mexicano de Veracruz y dirigido por Lafourcade con una duración de más de nueve minutos. En este trabajo audiovisual la ganadora del Grammy hace un “performance” al mar equilibrado con imágenes en blanco y negro.

“En esta canción quise bailar para el mar porque la danza es una disciplina artística que tanto he querido practicar a través de los tiempos, sin lograrlo por una u otra razón. Esta vez, quise bailar, bailar, bailar con el mar porque si no lo hacía era posible que perdiera la cordura.

“Como una necesidad profunda se encendió un motor, un diálogo entre las olas y mis piernas, entre el mar y mi cuerpo. Entre Veracruz y mis sentidos. Una danza para celebrar la mujer que soy y la libertad que intento cultivar a cada paso, en cada experiencia”.

En el texto que acompaña la canción, Lafourcade pide porque a toda mujer en este mundo se le permita bailar la vida. En cuanto a la música la cantante dará continuidad a su disco “Un canto por México”.

Foto / Sony Music Latin


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -