facebook comscore
Rinde protesta líder de gremio petrolero 

Rinde protesta líder de gremio petrolero 

Nación jueves 12 de diciembre de 2019 - 01:37

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Ante invitados del sector energético, empresarial, trabajadores petroleros y sociedad en general, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF), encabezado por su Secretario general, Eliel Flores Ángeles, rindió la protesta de ley.
Durante el acto, Emilio Cortina Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Vigilancia del sindicato nacional, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo líder de los trabajadores petroleros y a su comité ejecutivo nacional para el periodo 2018-2024.
El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, constituido el 5 septiembre de 2014, obtuvo su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el pasado 1 de octubre, con el número 7150, posteriormente se le dio la Toma de Nota el 14 de octubre.
Flores Ángeles, quien se ha comprometido a encabezar la nueva imagen del sindicalismo mexicano en el sector energético, acorde al siglo 21, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se integró desde muy joven a las actividades petroleras; en 1964 se inició como aprendiz en el taller mecánico, departamento 3310 de la Refinería Madero, con la ficha 401142. Sección 1 del STPRM, con base en Ciudad Madero, Tamaulipas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -