laopcionnota
Rinden homenaje al profesor y escritor Alfonso Rangel Guerra
Rinden homenaje al profesor y escritor Alfonso Rangel Guerra

Entornos lunes 04 de marzo de 2019 - 13:44


El profesor Alfonso Rangel Guerra, recibió un homenaje este domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con motivo de sus 90 años de edad, que festejó hace unos meses.

En la reunión, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en la participaron algunos amigos y colegas como Ludivina Cantú, Rogelio Garza Rivera, Jaime Labastida y Adolfo Castañón.

Los ponentes, en presencia del autor, reconocieron todos los logros y aportaciones que ha hecho en su trayectoria, ya que Rangel Guerra, ha sido maestro de varias generaciones de alumnos.

“Estos 90 años que he alcanzado me han permitido entender que la tarea humana es, colectiva e individualmente, siempre extendida hacia el futuro. Puedo afirmar sin equivocación que la tarea humana es una de las más excelentes, satisfactorias, en la tarea colectiva del hombre”, expresó el académico neoleonés.

Rangel, ha escrito historias y guías de literatura hispánica y universal, además de realizar trabajos de teoría literaria y de filosofía de la cultura. “Es considerado el mayor conocedor de la obra de Alfonso Reyes” declaró Ludivina Cantú.

Fue rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Secretario de Educación del Gobierno de ese estado. Además, se desempeñó como Secretario del Colegio de México y es miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua en Monterrey.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-