facebook comscore
Rinden homenaje de cuerpo presente a diputado en el pleno 

Rinden homenaje de cuerpo presente a diputado en el pleno 

Fragmentos miércoles 27 de noviembre de 2019 - 00:05

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados se rindió homenaje de cuerpo presente en el Pleno a un diputado. Este fue el caso de Maximiliano Ruíz Arias, quien falleció a consecuencia de cáncer.
El legislador morenista por el distrito de Mazatlán, Sinaloa recibió un reconocimiento de sus compañeros quienes montaron una guardia y dieron las condolencias a sus familiares.
Guardaron, también, un minuto de silencio en recuerdo de Enrique Romero Hicks, hermano del diputado panista Juan Carlos Romero Hicks.
Respecto a quien fuera presidente de la Comisión de Pesca fue aprobado el Proyecto de Decreto de la Ley General de Pesca y Acuicultura para que esta actividad sea considerada como actividad primaria, tal y como lo propuso el finado.
La pesca y la acuicultura son actividades económicas que además de proporcionar alimento, representan una fuente de ingresos para muchas familias, y con la aprobación del proyecto, es puesta al nivel de la agricultura y ganadería.
Ello permitirá que cuente con una asignación del presupuesto, se indicó en el recinto legislativo.
Desde la tribuna, el diputado Raymundo García Gutiérrez, dijo que con esta iniciativa se reconoce la obligación jurídica de realizar actividades para su fomento en virtud de que la pesca y acuacultura son fundamentales para que la nación se desarrolle económicamente como parte de la agenda nacional de soberanía alimentaria.
Detalló que, en coordinación con la dependencias y entidades de la Administración Pública Federal competentes, y en lo que corresponda con los Gobiernos de las entidades Federativas, se fomentará y promoverá el desarrollo de la pesca y acuacultura en todas sus modalidades y niveles de inversión.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y cancillería promete separarlo del cargo Fragmentos
2019-12-09 - 02:09
Es oficial, Veracruz queda fuera de la liga mx Fragmentos
2019-12-06 - 02:54
Productores demandan reforma para la ganadería Fragmentos
2019-12-05 - 02:51
+ -